Categories
Español

¡Llamada a manifestar frente a la Nunciatura Apostólica!

¿Por qué manifestar? Las razones las podremos encontrar en el boletín n° 808 de paix liturgique.

Un Motu Proprio, como su nombre lo indica, es una carta personal del Romano Pontífice. De manera que, el Nuncio apostólico como embajador del Papa podrá escucharnos, y por tanto nosotros venimos a él a expresarle nuestra indignación. Es de alguna forma, manifestación de nuestra fe, es tan sencillo como eso.

Por tanto, desde la publicación del Motu Proprio Traditionis Custodes han venido sucediendo una serie de manifestaciones en Francia cada sábado. Normalmente, las reuniones han sido frente a la Nunciatura Apostólica. Por este hecho, sumando las acciones que emprenderemos, hemos de manifestar nuestra incomprensión frente a la falta de caridad impuesta a la población de los católicos romanos.

El pasado sábado 7 de agosto, Juventus Traditionis estuvo presente frente a la Nunciatura Apostólica en Francia, a partir de entonces, cada sábado estaremos en el mismo emplazamiento desde las 12 h hasta las 13 h.

¡ Hacemos un llamado a todos aquellos que puedan unirse a esta manifestación frente a las nunciaturas de cada país en el que cada uno se encuentre !

Nuestra actuación no corresponde sino a la actuación de los fideles católicos. Sin embargo, no nos negaremos a los sacerdotes que nos den consejos, que deseen participar en nuestras manifestaciones y cómo no, de rezar con nosotros.

Christian Marquant, Président de Paix Liturgique

¡Es importante que nos encontremos, nos mantengamos firmes y nos organicemos, de manera que, dentro del margen de respeto, podamos enseñar la determinación existente de no permitir que se haga algo injusto! Algunos, tales como el cardenal Parolin, secretario del Estado Vaticano quiere restringir de manera definitiva y de forma irreparable la misa que ha hecho vivir a tantos santos desde hace siglos:

¡Debemos poner punto final a esta misa de una vez y para siempre!

Card. Parolin, junio 2021, a los prelados en Roma

Este posicionamiento es perfectamente ideológico. El cardenal Parolin es una de los mayores autores en esta guerra contra los católicos tradicionalistas. Esto no se ve ensombrecido cuando dos días después de la publicación del Motu propio Traditionis Custodes dicho, afirma que los católicos deben:

“Derribar los numerosos muros que nos separan y nos dividen”

Card. Parolin, 18 julio 2021 en Monaco

¿Hacernos desaparecer?
¡Ellos nunca podrán hacerlo realidad!

Actualmente, los católicos tradicionales somos más numerosos, armados intelectualmente y dispuestos a luchar por defender el honor de nuestro Señor Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. ¡hoy lo estamos más que hace 50 años!

Debemos reaccionar de manera inmediata. En Costa Rica la Misa tradicional ha sido prohibida por la Conferencia Episcopal, luego de haber sido celebrada el 4 de julio una misa tradicional solemne. Es así como, la Conferencia Episcopal publicó un comunicado escandaloso, en el que declaraba que frente a toda petición hecha ningún sacerdote tendría la autorización de continuar celebrando la liturgia anterior a 1960.

Es, por tanto, nuestro deber movilizarnos en cada lugar. ¡Esto es, sobre todo, un acto de caridad hacia todos aquellos que no tendrán, a partir de este suceso, acceso al rito tridentino de la Iglesia!

Traducido por Julián Sánchez.

One reply on “¡Llamada a manifestar frente a la Nunciatura Apostólica!”

[…] El objetivo de Juventus Traditionis se basa básicamente en defender y promover la misa tradicional; para ello, hay que enraizar la vida en la oración, para ser así personas de acción. Un ejemplo de ello sería el hecho de movilizarse a la nunciatura de tu país. Así expresamos la unión a las manifestaciones que han sido organizadas frente a la Nunciatura Apostólica en Francia y  ayudaremos a que el movimiento se desarrolle en todo el mundo ! […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s