Categories
Español

Misa de San Pío V: la persecución de los sacerdotes ha comenzado

Esto está pasando en Costa Rica (leído en el  blog d’Yves Daoudal):

Una vez publicado el Motu Proprio del Papa Francisco que habla sobre la Misa, los obispos de Costa Rica prohibido simple y sencillamente toda Misa de San Pío V en todo su territorio nacional, entrando en vigor de forma inmediata en su aplicación.En la Diócesis de Alajuela, un sacerdote que solía celebrar la Misa tradicional ha comenzado a celebrar la Misa en el rito de Pablo VI Ad Orientem, esto se dio cuando se iniciaba una discusión con el obispo.

Adicionalmente, el obispo publicó un decreto que decía: no solamente está prohibida la utilización de los libros litúrgicos anteriores a 1962, sino que, además, la restricción se extiende en la implementación del misal Pablo VI en latín y la celebración Ad Orientem. El sacerdote en cuestión ha evocado un evidente abuso de poder. Es así que el señor obispo ha emitido un nuevo decreto, en el que indica claramente que el único misal que se autoriza es el emanado por la Conferencia Episcopal en español (sin precisar nada más), y que el argumento de un grupo estable de fieles que haya solicitado la Misa antigua no puede sostenerse, ya que dicho grupo no tenía dicha existencia en 1969. Sic.

El sacerdote ha intentado hacer una segunda apelación. No obstante, ha sido suspendido y enviado con su familia con una prohibición de celebrar la Misa.

Traducido por Julián Sánchez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s